08 mayo 2008

IGNORANTE, RACISTA Y XENÓFOBO

El concejal del PP en Teguise califica a los inmigrantes de “muertos de hambre” y portadores de “graves enfermedades tropicales”

Roger Deign. Foto: diariodelanzarote.com


Desde este blog condenamos enérgicamente y repudiamos las declaraciones hechas durante el pleno de hoy por el concejal Roger Patrick Deign, en las que nos califica a los inmigrantes como personas “muertas de hambre” y que somos portadores de “graves enfermedades tropicales” entre otros calificativos.

Este insulto racista y xenófobo por parte de este hombre, que paradójicamente también es un inmigrante, denotan una actitud prepotente, fascista e ignorante, desconociendo la realidad de los hombres y mujeres que llegamos a esta tierra a labrarnos un futuro mejor.

Menudo favor le hace este hombre a la convivencia que tenemos aquí, fuerte ejemplo para sus alumnos.

------------------------

El edil del PP en Teguise Roger Deign tilda a los inmigrantes de "muertos de hambre" y dice que "atacarán" a los vecinos



Advierte de que "Lanzarote se podría convertir en el Guantánamo de España"

Los socialistas tachan al concejal popular de "alarmista" y "xenófobo"


A.F. / Arrecife.
El pleno extraordinario celebrado ayer por el Ayuntamiento de Teguise a petición de CC (grupo de la oposición) para pedir que se frene la futura construcción del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) junto a la prisión de Tahíche por parte del Ministerio de Interior, avivó aún más la polémica sobre la conveniencia o no de edificar esas instalaciones en el municipio.

Especialmente duras fueron las declaraciones del edil del PP (partido también en la oposición) Roger Deign, quien se mostró radicalmente contrario a que el CIE vaya en Tahíche.

Afirmó que si los inmigrantes no son devueltos a sus países de origen en el plazo de 45 días que fija la ley, éstos quedarán en libertad, situación que provocaría, según indicó, que "cada casa de Tahíche esté abierta a los ataques de personas, muertas de hambre y desesperadas en mantenerse vivas cada día".

Advirtió de que con el centro de inmigrantes podría ocurrir lo mismo que está pasando con la cárcel, que alberga el triple de reclusos de su capacidad real, lo que ha propiciado que se esté ampliando la prisión.

En un principio, el edificio proyectado por Interior para atender a los sin papeles tendría 400 plazas, así que, precisó Deign, "se podría imaginar que en las instalaciones previstas para el CIE se apiñarían hasta 1.200 personas.

Teniendo en cuenta la cifra mínima de 450 personas retenidas, cada día habría que abrir la puerta a 10 de ellas, o sea, 3.650 al año".

Esa posibilidad, insistió Deign, "provocará alarma entre algunos vecinos por las enfermedades tropicales que los internos podrían importar" y por el hecho de que "Lanzarote sea el Guantánamo de España".

La portavoz del PSC (partido que gobierna con el PIL), Noelia Umpiérrez, tachó de "alarmista" a Deing y señaló que "los inmigrantes no son delincuentes". El PSC insular calificaba al edil de "racista y xenófobo". El alcalde de Teguise, José Dimas Martín, respaldó el acuerdo del Cabildo del CIE en Tahíche, pero se mostró partidario de reducir a 200 su capacidad. Así, la propuesta de CC quedó rechazada.

Fuente: laprovincia.es

No hay comentarios.: